Search

martes, 21 de agosto de 2012

Pequeña nota sobre Tarja en El Siglo de Torreón.


El medio mexicano El Siglo de Torreón ha publicado un artículo hablando del paso de la mujer por la música Metal, donde por supuesto no puede faltar Tarja. Os dejamos el párrafo que le han dedicado y el enlace para los que quieran leer el artículo completo, donde salen bandas front female de renombre como Theatre Of Tragedy, Leave´s Eyes o After Forever, entre otras.

Un toque de mujer en el Metal

“En un mundo dominado por hombres, la mujer irrumpe para romper esquemas, quebrar tabúes, cambiar la ruta. El sexo femenino es por naturaleza dador de vida; a partir de ellas, inician nuevos caminos. La aparición de mujeres en el “Heavy Music” más que oportuna era necesaria. Estilos hay varios, desde pioneras como Lita Ford y Doro, hasta las que se consagraron y dirigieron la atención a nuevos géneros del metal, como Liv Kristine y Tarja Turunen.”
[...]
Una finlandesa conquista el mundo
Quizá la más estudiada de todas las cantantes del género es Tarja Turunen. Vocalista de Nightwish durante 9 años, esta intérprete sale a la conquista de nuevos mercados. Participó en seis discos de larga duración con el grupo que la llevó a la fama y con el cual realizó giras por todo el mundo. En su carrera como solista ya cuenta con tres álbumes.
Tarja es capaz de llenar cualquier escenario con su principal instrumento: la voz. De ella emana una energía especial. Desde muy chica descubrió su vocación por la música. Cantaba en coros de la iglesia hasta que estudió música clásica en la Academia Sibelius de las Artes. Y desde entonces nunca ha dejado de prepararse. Incluso desde su etapa con Nightwish, aprovechaba cualquier descanso de la banda para perfeccionar el atributo que la distingue.
En la escuela de música conoció a Tuomas Holopainen, quien la invitó a unirse al proyecto que más tarde revolucionaría el generó. Posee una tesitura de soprano lírica, que sin embargo aprendió a matizar. Por conflictos con la banda, Tarja salió expulsada de Nightwish en 2005, luego del concierto Once Upon a Tour 2004-2005, en el Hartwall Areena de Finlandia (editado en CD). Lejos de quedarse estancada, tomó su carrera como solista y la enfocó más a explotar su propio estilo, alejada un tanto del Metal. Incluso grabó un álbum navideño que se convirtió en un éxito en su natal. Tarja es profeta en su tierra, Finlandia, lo es en Europa entera, en Norte y Centroamérica.
Recientemente participó con el grupo alemán Scorpions en la reedición del tema The Good Die Young. Actualmente vive en Buenos Aires, con su esposo, un empresario argentino. No deja de grabar música y ahora comparte sus conocimientos a músicos de alto nivel.
Su lugar en Nighwish fue ocupado por Annete Olzon, una soprano nacida en Suecia que poco a poco ha ido encontrando su timbre ideal: más agudo y limpio. Olzon junto al grupo preparan una visita a México para el próximo 29 de noviembre.
En un mundo dominado por hombres, la mujer se abre paso con fuerza. Creando. Innovando. Dejando en claro no todo está escrito y que siempre habrá cabida a nuevos caminos.”
[...]

ENLACE AL ARTÍCULO (www.elsiglodetorreon.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario