Search

martes, 31 de julio de 2012

Entrevista en Yahoo Mujer.

Tarja Turunen: “Quiero que el mundo experimente el amor de los argentinos”



Buenos Aires, 31 de julio (Reporter, por Tomás Balmaceda). Convertida en uno de los nombres más importantes del metal sinfónico en todo el mundo, la cantante Tarja Turunen habló del lanzamiento de un disco y DVD en vivo grabado en Rosario.

Durante casi una década, la finlandesa fue la cara del conjunto Nightwish, hasta que en 2007 encaró una carrera solista que cosechó muchos seguidores, especialmente en Argentina.

Esta repercusión en el país y una relación sentimental con un productor local la trajeron a Buenos Aires, en donde vive algunos meses del año. Y luego de girar por el mundo durante 2010 y 2011, sintió que era el momento de registrar en un show.

Quería tener una placa en vivo después de mi segundo disco de estudio porque tenía la cantidad suficiente de material y de experiencia como para que el producto final sea bueno“, contó.

Así comenzó el proyecto que se concretaría en el Teatro El Círculo de Rosario. “La decisión la tomé por lo bella que es la sala y por el amor de mis seguidores allí“.

Una de las razones fue el hecho del amor que la gente de Argentina me tiene. Quería que todo el mundo pueda experimentar la hermosa energía que sentí en esa noche en Rosario. Es una respuesta sobrecogedora y emocional de mis fanáticos y en muchas ocasiones casi me largo a llorar de lo feliz que estaba“, aseguró.

Así nació “ACT I”, un material que se editará a fin de agosto como CD y DVD en todo el globo y que muestra lo más destacado del trayecto solista de Turunen y tiene indicios de lo que vendrá en su carrera.

Le puse ACT I -’Primer acto’- porque siento que es sólo el comienzo, representado por el show de esa noche ,todo lo que sucedió en Rosario no va a volver a ocurrir de nuevo, cada concierto es diferente, por la atmósfera, las personas, mis sentimientos“, contó.

Allí, la intérprete encuentra en el teatro rosarino el escenario perfecto para su estilo grandilocuente y trágico. “El Teatro El Círculo es una sala de ópera y, como en las óperas, los actos son parte de una obra más grande. Éste es mi primer acto ¡y espero que vengan mucho más en el futuro!“, confió. (Reporter)


FUENTE

Extraído de  

No hay comentarios:

Publicar un comentario